INTRODUCCIÓN
Seguridad Atlas, sociedad comercial identificada con NIT 890.312.749-6 (en adelante “Seguridad Atlas”), con domicilio principal en la ciudad de Cali, actuando como Responsable del Tratamiento de datos personales, en cumplimiento con la Ley 1581 de 2012, sus Decretos reglamentarios, y demás normas que regulen en materia de protección de datos personales, informa a los Titulares de los datos, que la Información suministrada, será tratada por nosotros, de acuerdo a nuestra Política de Protección de Datos Personales la cual podrá conocer aquí:
Seguridad Atlas, con el objetivo de cumplir con la gestión de riesgos propone una solución innovadora llamada CYGU la cual tiene como propósito guiar tus destinos a través de un mapa y de la ruta de mejor percepción de seguridad de la comunidad, así evitaras situaciones de peligro.
A continuación, se presenta política de privacidad de CYGU:
Esta política detalla nuestro compromiso de proteger la privacidad de las personas que acceden a nuestro sitio web y App CYGU, así como la información recolectada y/o registrada por estos en CYGU y servicios o sistemas directamente asociados por quien contrataron sus servicios.
De acuerdo con la Ley y sus decretos reglamentarios, CYGU adopta la presente política de protección de datos personales y privacidad, la cual regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, protección y administración de los datos que “CYGU”, obtenga de sus clientes e interesados, y demás personas con las cuales CYGU tenga o llegue a tener alguna relación de cualquier naturaleza.
OBJETIVO GENERAL
Aplicar el derecho constitucional que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar la información obtenida respecto de ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, así como el derecho a la información consagrado en el Artículo 20 de la misma norma constitucional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Establecer y divulgar a todos los grupos de Interés la Política de Tratamiento de la Información.
LEGIMITACIÓN.
El tratamiento de los datos del Usuario se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:
ALMACENAMIENTO DE DATOS
CYGU podrá modificar la presente política, con el fin de adecuarla a cambios en la legislación y jurisprudencia vigentes y adaptarla a prácticas de industria. En ese evento anunciará en su página web, o por otros medios adecuados, la introducción de tales cambios con la debida anticipación.
En esta política, información personal significa datos relacionados a una persona identificada o identificable. Una persona identificable es identificada, directa o indirectamente, de manera particular por referencia a un número de identificación o a uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, mental, económica, cultural o social. El uso de la información recopilada mediante la aplicación CYGU se limitará a los fines estadísticos para la provisión de modelos de analítica que permitan describir, clasificar y pronosticar el estado de seguridad, a su vez, recopilamos información cuando realiza el diligenciamiento de los formularios creados en CYGU, cuando genera uso de las funcionalidades de ruteo y envío de eventos, etc.
DATOS USUARIO
El cliente que adquiera CYGU, por cada cuenta creada por el administrador, se almacenará su nombre(s), apellidos, fecha de nacimiento, genero (Binario), dirección, departamento, ciudad y teléfono. Puede ver su información personal en cualquier momento. Los administradores pueden ver, editar o eliminar esta información.
DATOS DE CONTACTOS
Compartiendo su biblioteca de contactos, puede acceder a los datos del usuario relacionados con sus contactos. Permiso para poder ver los contactos que tienes en tu agenda y poder interactuar con sus datos
La App solo podrá acceder a la biblioteca de contactos, si el usuario autoriza permisos de contactos, y las funcionalidades que se podrán ejecutar con este permiso son:
DATOS UBICACIÓN
Compartiendo su ubicación, recibimos los datos sobre su ubicación exacta (latitud; longitud) al abrir la aplicación móvil, esto se envía cada vez que realiza un desplazamiento o cambio de posición, siempre y cuando tenga una sesión abierta desde la App.
La App solo podrá acceder a la ubicación si el usuario autoriza permisos de ubicación, y las funcionalidades que se podrán ejecutar con este permiso son:
DATOS DE UBICACIÓN EN SEGUNDO PLANO “BACKGROUND”
Si el usuario móvil opta por compartir su ubicación en segundo plano desde los permisos cuando ingresa desde la aplicación móvil, estaríamos recopilando información de su ubicación, para notificar al usuario eventos de percepción de seguridad cércanos, si llegó a su punto de destino o no, aún si la aplicación CYGU está cerrada; esto depende de la configuración de cada dispositivo, todo lo anterior siempre y cuando este una sesión abierta. En cuanto al permiso de ubicación, usted podrá retirar su permiso en cualquier momento ingresando en la configuración de su dispositivo operativo y desactivando el uso compartido en segundo plano.
La App solo podrá acceder a la ubicación si el usuario autoriza permisos de ubicación en segundo plano “background”, y las funcionalidades que se podrán ejecutar con este permiso son:
CYGU trata los datos personales de forma adecuada y segura, cumpliendo todos los requisitos de ley. La información recopilada sobre usuarios se utiliza, bajo autorización de estos, con el propósito del eficiente desarrollo de la gestión de riesgo, lo cual se tiene como objeto social de la compañía, de igual forma, el tratamiento obedecerá a las finalidades que el titular autorice de manera expresa e inequívoca. No obstante, de manera general los datos suministrados serán usados para:
DATOS DEL DISPOSITIVO
También recopilamos datos adicionales cuando el usuario móvil utiliza nuestra aplicación; Analítica de uso dentro de la aplicación móvil, es decir el comportamiento que tiene el usuario dentro de nuestra aplicación recopilamos información de los módulos que usa para mejorar la personalización de estos.
En todo caso, la Información personal reposa directamente en las bases de datos físicas y electrónicas de Seguridad Atlas. Las cuales cuentan con controles de acceso, medidas de seguridad física, técnica y administrativa, con lo cual se garantiza el acceso y circulación restringida de la información.
Las demás finalidades que se determinen en desarrollo de nuestro objeto social o en documento adicional pactado con el titular, En todo caso será conforme con la ley y en especial el cumplimiento específico en materia de protección de datos.
DATOS SENSIBLES
El Tratamiento de datos personales sensibles se realizará con sujeción a los parámetros legales, solo se podrá efectuar el tratamiento de la información personal de carácter sensible cuando el responsable de la Información autorice de manera expresa y explicita del titular o bien cuando ocurra alguna de los siguientes puntos:
Dentro de los datos solicitados por CYGU se requiere el registro de información que incluye el nombre completo, Dirección de correo electrónico, Cumpleaños, Ciudad, Teléfono, Factores de riesgo y Ubicación. CYGU es desarrollado por Seguridad Atlas para la captura de información en tiempo real, a través de tecnología celular, soportado en datos, imágenes y sistema de posicionamiento global. Administrando eficientemente el recurso de supervisión a través de la programación organizada de las actividades de la frecuencia de supervisión acordada.
DATOS MENORES DE EDAD
Se debe tener en cuenta que aunque la Ley 1581 de 2012 prohíbe el tratamiento de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos que por su naturaleza son públicos, la Corte Constitucional precisó que independientemente de la naturaleza del dato, se puede realizar el tratamiento de éstos “siempre y cuando el fin que se persiga con dicho tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y adolescentes y se asegure sin excepción alguna el respeto a sus derechos prevalentes”. En ese sentido, CYGU espera que la información suministrada sea veraz. No acepta ni trata información y datos provenientes de menores de 16 años sin con el consentimiento de los padres o representantes legales.
QUIÉN TIENE ACCESO A SUS DATOS
Si no es un cliente registrado, no hay información personal que podamos retener.
Si es un cliente, se puede acceder a su información personal mediante:
Jamás compartiremos su ubicación con otros, excepto con su consentimiento o conforme lo permita esta Política de privacidad.
CYGU podrá intercambiar información de datos Personales, con las autoridades gubernamentales o publicas tales como autoridades administrativas, de impuestos, organismos de investigación y autoridades judiciales, cuando la soliciten en ejercicio de sus funciones.
CYGU no realizará transferencia de información relacionada con Datos Personales a países que no cuenten con los niveles adecuados de protección de datos, de acuerdo con los estándares que estén fijados en CYGU.
No compartimos sus datos con terceros de manera que revelemos su información personal como correo electrónico, nombre, etc. Las únicas excepciones a esa regla con los que tenemos que compartir datos limitados son administradores del sistema o proveedores externos que nos ayudan con diferentes cuestiones relacionadas al servicio y calidad de la plataforma.
A solicitud del Titular y cuando no tenga ningún deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de CYGU, los Datos Personales deberán ser eliminados.
En caso de aceptar los términos y condiciones de la aplicación CYGU, hasta la finalidad del uso de la aplicación o una vez decida no aceptar los términos y condiciones, CYGU eliminará esta información de su base de datos y no podrá ser dispuesta posterior al rechazo de los términos y condiciones, o se le entregará a información al cliente si así lo dispone.
El Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
Las solicitudes de rectificación, peticiones y consultas, actualización, supresión o revocación de datos podrán realizarse a través de los siguientes canales:
Peticiones y Consultas: Serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no sea posible atender la consulta dentro de dicho término, se informa al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso supera los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reclamos: La reclamación debe contener, identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no sea posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informa al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer Término.
El Titular o causahabiente sólo puede elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.
La solicitud deberá contener información relativa a la identificación del Titular: nombre, dirección de notificación, medio de contacto el cual podrá ser teléfono celular, correo electrónico y/o dirección de residencia, mediante el diligenciamiento del formato ubicado:
Solicitudes de validación y modificación de datos: Formato de solitud
SOLICITUDES FRENTE A SOPORTE Y ELIMINACION DE CUENTA
Si requieres soporte puedes comunicarte con el correo: cygu@cygu.com.co o número de soporte +573102071511.
● Solicitar la eliminación de tu cuenta. Para continuar, presiona el botón “Eliminar tu cuenta”. En la aplicación que se encuentra ubicado en el menú mi perfil o continua los pasos siguientes, para realizar la solicitud:
Solicitudes de validación y modificación de datos: Formato de solitud